15 de June de 2010 00:00

DIVERSIDAD Y LIBERTAD

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy acompaña a la edición de EL COMERCIO una publicación que busca poner en perspectiva lo vital de la libertad de expresión, de pensamiento y de opinión en una sociedad que busca vivir en democracia plena.

El COMERCIO abre una baraja diversa y plural, recogiendo distintos puntos de vista sobre la libertad de expresión que han sido publicados en estos largos meses de debate nacional sobre un tema que, en una democracia avanzada y madura, ni siquiera estaría en juego: el valor supremo de vivir en libertad y la posibilidad maravillosa de expresarla a los cuatro vientos.

Esta publicación intenta ser una proclama de las corrientes de expresión que acompañan e inspiran nuestra tarea diaria de informar sin condiciones y en un ejercicio responsable y respetuoso del pensamiento.

Un crisol de opiniones reflejan distintos puntos de vista de académicos y pensadores; de profesionales y representantes de distintos sectores de la sociedad civil; nacionales y extranjeros, que pasaron por nuestras páginas y no reflejan necesariamente el punto de vista de esta casa editorial, pero expresan nuestra filosofía abierta, pluralista e independiente.

EL COMERCIO adscribe a la proclama que ya hacia 1848 formuló “Urbi et Orbi” la declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada por las Naciones Unidas y ratificada por Ecuador que en su artículo 19 dice sobre la libertad de opinión y expresión: “Este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Una lectura oportuna para la sociedad y los legisladores que tratan en estos días un tema tan delicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)