Diario Hoy, fin de una fase

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 35
Indiferente 7
Sorprendido 34
Contento 0
29 de junio de 2014 17:38

El matutino decidió suspender sus publicaciones ­impresas diarias y repotenciar su edición digital. Diario Hoy puso en circulación ayer su última edición impresa cotidiana, después de 32 años de fructífera labor en el periodismo nacional.

El proyecto se enfocará a una versión digital y a una edición impresa de fin de semana en unformato distinto al habitual. Hoy ha cumplido una tarea importante en la capital y el país.

Nació cuando de­saparecía diario El Tiempo de Quito, y lo hizo con una concepción de diseño novedosa, al introducir de forma agresiva el color y la visión modular.

Pero trajo también un nuevo enfoque periodístico. Incluyó en sus páginas a columnistas de prestigio y plumas atildadas, armó un cuerpo de periodistas imaginativos y ofreció a los lectores alternativas y visiones distintas.

Su nacimiento, en los días de la crisis de la deuda latinoamericana y el fenómeno de El Niño, fue seguido de etapas de arduo pulseo con el poder político.

Al explicar ayer el cambio, Hoy se refiere a los tiempos políticos que, ciertamente, han sido difíciles para el ejercicio del periodismo libre, al hablar un escenario totalmente adverso para el desarrollo de un diario plural, libre, independiente, abierto a las distintas corrientes de opinión.

Hoy también señala que de este modo sigue la ruta que van tomando los diarios a partir de los cambios tecnológicos, y se muestra optimista para enfrentar su nueva etapa.

Este Diario se solidariza con Hoy y anhela que su aporte al pensamiento y al periodismo libre del Ecuador siga fluyendo para enriquecer el debate plural y consolidar un nuevo enfoque periodístico.