El día del Diálogo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 10

Los ocho candidatos presidenciales se han comprometido a estar esta noche juntos por primera vez, para hacer propuestas sobre cómo conducir al país los próximos cuatro años.

El Diálogo Presidencial 2017 es un esfuerzo cívico y periodístico de Diario EL COMERCIO, que emitirá esta noche a las 20:00 un programa por Televicentro, las radios Quito y Platinum FM, y por sus plataformas digitales.

El programa será retransmitido por 123 medios; se han acreditado 37 medios nacionales e internacionales para hacer la cobertura.

La idea, aceptada por los candidatos, supone un esfuerzo de síntesis para poner en la mesa, de modo respetuoso, los aspectos que la gente quiere conocer, y no solamente en el nivel de diagnóstico sino en el plano de las soluciones realistas y políticas claras.

Los temas de la institucionalidad y la política, del desarrollo social, de la economía, junto a los interesantes planteamientos que hemos recogido en EL COMERCIO provenientes de la sociedad civil, enriquecen esa agenda.

El país debe retomar la cultura del diálogo, saber decir las cosas con firmeza pero con respeto a quienes piensan distinto. Aprender a escuchar todas las ideas y aceptar algunas de los contrarios es una sana práctica que debemos llevar a la acción de Gobierno.

Este Diario, avalado por un ejercicio de 111 años, agradece a los candidatos por su presencia y destaca el interés masivo por los temas nacionales.