El Diálogo y la gente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 19

En una semana más se producirá el encuentro de los ocho candidatos presidenciales en el Diálogo Presidencial 2017.

El acontecimiento cívico-político se llevará a cabo en las instalaciones de Diario EL COMERCIO y será transmitido por Televicentro, www.elcomercio.com y las radios Quito y Platinum FM.

La acreditación para los medios ya está abierta.
El propósito es generar un espacio para que los candidatos expongan, en un ambiente de respeto y en igualdad de condiciones, sus ideas para gobernar al país en los próximos cuatro años.

Y que hablen sobre los principales temas de la vida nacional. Así, aspectos cruciales de la economía, la política y el desarrollo social serán abordados.


Aparte de la dinámica diseñada para dar una oportunidad idéntica a todos los candidatos, la idea es suscitar una participación de la sociedad. Para ese efecto, el sitio digital de EL COMERCIO está recogiendo temas que los grupos sociales organizados envían.


Esas propuestas están volcándose paulatinamente en la otra faceta de este esfuerzo periodístico: las entrevistas individuales a cada candidato antes y después del Diálogo del 5 de febrero. Es una manera para que los planteamientos fundamentales de la sociedad pueden tener respuestas de los aspirantes a la Presidencia.

Naturalmente, las inquietudes más importantes se canali­zarán en el gran encuentro del domingo 5.
Temas como los programas sociales para grupos vulnerables, la educación, la nutrición y la salud, los derechos sexuales y reproductivos... conforman una verdadera agenda ciudadana a la que los candidatos deberán responder.