27 de November de 2011 15:01

DESPENALIZAR EL DESACATO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una cruzada mundial para despenalizar los delitos de opinión se llevará a cabo. La encabeza nada menos que el relator por la Libertad de Expresión de Naciones Unidas, Frank de la Rue.

El relator del más alto organismo que tiene la humanidad para el entendimiento entre las naciones del planeta y la aplicación de los derechos humanos, y que se especializa en materia de libertad de expresión, se comprometió ante miles de oyentes del enlace radial de varias emisoras privadas independientes del Ecuador a patrocinar esta campaña.

De la Rue cuestiona que se utilice la amenaza del delito de desacato como una herramienta de los gobiernos para censurar a la crítica, necesaria en todo sistema democrático.

El caso del diario El Universo, la condena penal y la indemnización de USD 40 millones para el “ciudadano” Rafael Correa, así como el juicio a los autores del libro ‘El Gran Hermano’ con un pedido de indemnización por USD 10 millones, han logrado conmover a la opinión pública mundial, han creado alertas en todos los organismos de derechos humanos y en miles de medios de comunicación del planeta.

Las múltiples amenazas a la libertad de expresión, los juicios, los insultos y descalificaciones del Presidente a medios y periodistas y hasta las amenazas de muerte y la insistencia de promulgar una Ley de Comunicación controladora y sancionadora completan el preocupante panorama ecuatoriano. El desacato es una figura anacrónica. Los organismos de derechos humanos están llamados a luchar por su despenalización, tanto como deben proteger a los ciudadanos ante los embates de Estados y poderes autoritarios que atentan contra la libre expresión, uno de los derechos sustanciales de la gente y pilar de la convivencia.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)