Deporte que une

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11

Miles y miles de pobladores de Quito asisten cada año a admirar y aplaudir a los atletas que surcan las calles de la larga ciudad en un trayecto de 15 kilómetros.

La tradicional competencia Quito-Últimas Noticias 15K llega este año a su edición N° 58. Más de 15 000 atletas están inscritos, pero además corren por el orgullo de participar miles de personas más.
La carrera será seguida por los televidentes en todo el país y por los oyentes que esperan la narración de los detalles y los antecedentes con toda la vividez que la radio es capaz de alcanzar.

El recorrido arranca en las instalaciones de Diario EL COMERCIO, en el sur de Quito, y finaliza en el Estadio Olímpico Atahualpa, ambos espacios símbolos del periodismo y el deporte en la capital ecuatoriana.

La emoción que se vive en la carrera es indescriptible. El público vibra con cada paso de sus atletas favoritos cada año, pero además acompaña a los más esforzados en las distintas categorías y estimula con generoso aplauso a los que llegan en los últimos lugares.

En esta edición, como en anteriores justas, llegan varios atletas de élite de distintos países. La competencia en damas y varones suele ser reñida y su resultado, impredecible.

La cita atlética, que se llamó al principio ‘Carrera de los barrios de Quito’, es un homenaje a la ciudad y al vespertino fraterno que le da su nombre. El deporte es unión y salud. ¡Suerte para todos!