Debates y consensos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 17

Se acerca la campaña. Mientras los partidos y movimientos alistan estrategias, eligen candidatos y preparan alianzas no se debe olvidar temas fundamentales.

El voto no siempre acude al análisis de los planes de gobierno sino a factores más emocionales o coyunturales, pero la actitud responsable de la dirigencia política debiera someter sus tesis al escrutinio público.
Las cuatro grandes corrientes, entre las distintas candidaturas presidenciales caminan en esa línea.

El Acuerdo Nacional por el Cambio elabora una agenda. Los equipos de Creo y Compromiso, que apoyan a Guillermo Lasso, trabajan en un documento. El ex vicepresidente Alberto Dahik presentó su propuesta económica para el debate. La Unidad deberá elegir candidato y mostrar su hoja de ruta y aún el candidato oficial, cuando se defina, debiera decirle con claridad al país si será continuista o trazará sus propios cambios y matices que lo diferencien con el actual Régimen.


En esa línea el aporte, que empieza a debatirse esta semana en la capital por iniciativa de la Cámara de Comercio de Quito, llamado Consenso Ecuador, propuestas para el debate, parece una fórmula correcta. Once temas abarcan aspectos de reforma económica, productiva, social, política institucional y educativa y la libertad de expresión y se llevarán a varias ciudades.

Así, los sindicatos y la academia debieran seguir este ejemplo de un sector empresarial preocupado por el futuro del país.