15 de February de 2014 00:02

Debate y campaña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la última semana, el tablero electoral parece haberse movido en la capital, especialmente con la incursión de actores políticos inesperados y la concreción de un debate radial a dos voces que tuvo un importante nivel de interés de la audiencia.

El debate en radio Visión, conducido por Diego Oquendo, tuvo puntos de tensión y un alto tono político, con ataques personales de los dos candidatos a ocupar la Alcaldía, una muestra de la polarización a la que ha llegado la campaña en el país. Se priorizaron las debilidades del rival antes que las fortalezas propias.

Este fin de semana las encuestas se activarán, aunque su divulgación no será posible por las rígidas normas que existen. Apenas a ocho días de los comicios los pequeños espacios de incertidumbre van achicándose, los indecisos empiezan a tomar partido y las tendencias se profundizan. Es de esperarse que la campaña sea activa, que los recorridos sean múltiples y que las cuñas de radio y televisión se incrementen para que los miles de candidatos a prefectos, alcaldes, concejales y miembros de las juntas parroquiales agoten sus últimos cartuchos.

Diario EL COMERCIO hace un llamado para que el nivel de la campaña se eleve, se supriman ataques personales y los mensajes sucios no se tomen el escenario. El pueblo merece argumentos, planes y tiempo para sopesar propuestas, más allá de la demagogia y las promesas vanas. Que se conozca la expresión de la voluntad popular de modo amplio, en absoluta libertad y sin dudas sobre los resultados y conteos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)