14 de February de 2014 00:02

La crisis en Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las fuertes marchas de protesta por la crisis económica, la falta de alimentos y la inseguridad, y las contramanifestaciones alentadas por los operadores del oficialismo se enfrentaron en las calles más importantes de las principales ciudades de Venezuela.

La represión de la Guardia Nacional fue evidente y en la refriega cayeron muertos manifestantes partidarios de una y otra tendencias.

La confrontación violenta alentó a los dirigentes de oposición a formular fuertes críticas contra el régimen de Nicolás Maduro. Se ha llegado al extremo de ordenar la captura de Leopoldo López, uno de los líderes de los partidos que integraron la opositora Mesa de Unidad Democrática.

Maduro llama a la oposición 'a la paz' pero la fustiga y la acusa de intentar un golpe de Estado. La oposición teme que el Gobierno endurezca su mano contra los manifestantes y la libre expresión.

El gobierno del Partido Socialista Unido de Venezuela profundiza su ataque a los medios de comunicación, lo cual ha sido una constante durante todo el largo mandato, con el cierre de canales y los atentados contra la libre expresión.

Hoy en Venezuela hay carencia, entre muchas cosas, de papel periódico. Varios diarios ya no pueden circular.

Para colmo, el bloqueo a los operadores de cable de la señal del canal Internacional NTN24 impide a los venezolanos tener una voz exterior para ver la cobertura de lo que ocurre, algo ya casi imposible para los medios nacionales. Otra mácula contra la libertad.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)