Control de la velocidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 10
Contento 0
13 de junio de 2014 22:01

La Agencia Metropolitana de Transporte intensificó la etapa de prueba para reanudar los controles de velocidad en Quito.
El 4 de junio volvieron a las vías varios agentes con el propósito de controlar la velocidad. La prueba arrojó en sus primeros patrullajes 320 notificaciones.

Desde el 26 de junio, los agentes de tránsito empezarán con sanciones a los contraventores. Cabe recordar que, conforme a la Ley de Tránsito, las sanciones contemplan prisión de tres días y multas de USD 340.

A escala nacional, la Policía tiene bajo su ámbito ese control. Desde noviembre esas facultades pasaron al Distrito Metropolitano y por ende a la Agencia Metropolitana de Tránsito y sus nuevos agentes preparados durante meses.

La entidad municipal no contaba con equipos. Por ahora apenas tiene cinco verificadores de velocidad, ajustados y sincronizados desde fines de mayo, pero se piensa dotar a la AMT de hasta 30 aparatos hasta final de año que mejoren el control sobre el exceso de velocidad.

Para los autos particulares la velocidad máxima es de 50 km/h, en la ciudad; 90 km/h en las vías perimetrales; y 100 km/h en las carreteras. El transporte público tiene límites de 40, 70 y 90 km/h, respectivamente y el pesado, aún menos.

Más allá de los controles y de eventuales recomendaciones técnicas para ajustar los límites y habilitar dispositivos que inhiban la velocidad de los vehículos hacemos un llamado a la conciencia ciudadana para extremar precauciones y evitar accidentes, muchas veces, fatales.