1 de January de 2013 00:01

EL COMERCIO, 107 AÑOS POR LA GENTE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este 1 de enero cumple Diario EL COMERCIO 107 años de labores, de entrega, desvelos, esfuerzos y empeño por una mejora profesional y tecnológica permanente con vocación de servicio a la gente.

El 1 de enero de 1906 los emprendedores hermanos César y Carlos Mantilla Jácome pusieron en la calle un nuevo proyecto editorial. Nacía Diario EL COMERCIO en una época agitada de la vida política nacional. Su propuesta estaba encaminada a marcar y reflejar el ritmo de los tiempos y registrar los acontecimientos y los cambios vertiginosos que tenía la sociedad quiteña y ecuatoriana.

La actividad comercial daba nueva personalidad a la otrora franciscana ciudad de Quito, la pronta llegada del ferrocarril unía a la capital con el país. Crecían los lectores ávidos de noticias y enfoques nuevos.

Ayer, como hoy, EL COMERCIO llegaba a llenar las expectativas de la opinión pública. Al cumplir 107 años ya son cuatro generaciones de la familia al frente de este Diario. El respeto y credibilidad, la innovación tecnológica y periodística, le tienen como uno de los referentes en el periodismo del continente.

Para expresar esa tradición, el equipo de redacción y diseño ha preparado la edición especial que los lectores tienen en sus manos. Siempre buscando enfoques diferentes, presentaciones audaces y propuestas periodísticas nuevas. EL COMERCIO celebra sus 107 años trabajando con convicción de pluralismo, independencia y libertad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)