21 de December de 2012 00:02

EL CASO PEDRO DELGADO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pedro Delgado ya está en Miami. Se fue del país como si con él no fuera la cosa, después de la admisión pública de su falta: haber omitido presentar su título de economista, que nunca obtuvo, para acceder a una maestría en un alto instituto de estudios superiores como el Incae.

El legislador Enrique Herrería denunció el hecho. Durante largas semanas el presidente Rafael Correa Delgado defendió a su primo con vehemencia y, una vez más, acusó a la prensa de hacer un escándalo sobre el asunto.

Al cabo de un tiempo la imagen de Delgado sufre un nuevo golpe. ‘A confesión de parte relevo de prueba’, dicen los abogados. Delgado trata de minimizarlo y dice que es un error. Pide perdón al Presidente y a su propia familia y toma un avión a Florida, donde su esposa es Cónsul de este Gobierno y tienen una casa de USD 300 000. Él no recuerda con giros de qué banco pagó el anticipo.

A Delgado lo acompaña una vertiginosa historia de temas polémicos que no han sido aclarados ni ventilados por la Justicia como debería ocurrir. Fue Gerente del Banco Central y presidió el Directorio de Cofiec, banco que dio un préstamo con suma ligereza a Gastón Duzac. Trató de vender Cofiec a un banco de Irán. Además está una larga lista de explicaciones que le debe al país sobre el manejo, situación y destino de los bienes incautados a los banqueros en la época de la debacle, cuya gestión le encargó el Gobierno. Toda una suma de deudas pendientes con la sociedad.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)