29 de April de 2013 00:01

EL CASO DAHIK, ARCHIVADO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hace 17 años se inició el juicio por el uso de gastos reservados desde la Vicepresidencia de la República. El propio Alberto Dahik destapó la olla y generó una avalancha en su contra que lo tuvo prófugo y asilado en Costa Rica.

Alberto Dahik se desempeñó como ministro y asesor del ex presidente León Febres Cordero. Alejado del líder socialcristiano tomó vuelo propio y fabricó su plataforma desde el histórico Partido Conservador, por el cual fue electo en alianza con Sixto Durán Ballén.

Un juicio político tormentoso que lo llevó al exilio luego de su renuncia en 1995. El caso tuvo mucho de jurídico, pero contó además el ingrediente político.

En las postrimerías del gobierno de Lucio Gutiérrez y tras la alianza con el PRE que precipitó su derrocamiento, la 'Pichicorte' anuló la causa. Años después el magistrado de la Corte Nacional, Hernán Ulloa, ratificó la nulidad y ahora Lucy Blacio desde la Corte Nacional archiva el proceso al negar la apelación interpuesta por el fiscal Galo Chiriboga en el proceso.

El economista Alberto Dahik y sus colaboradores quedan así libres de toda culpa.

Pero, como se apuntó, el episodio tiene un alto tinte político. El ex presidente Abdalá Bucaram ve una oportunidad para insistir en la nulidad de los procesos en su contra. Interpreta que la nulidad contiene argumentos parecidos. La política y la justicia siguen en la palestra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)