70 en carrera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 4

El Consejo Nacional Electoral terminó un largo y espinoso proceso de revisión de firmas y aprobación de requisitos para las organizaciones que se preparan a correr en las próximas elecciones de febrero de 2017.

El total de partidos y movimientos es de 70, un número grande pese a la criba efectuada. De ellos, 16 son de carácter nacional y podrán realizar alianzas o presentar candidaturas presidenciales.

A siete meses de la contienda, se respira la atmósfera pre electoral. Hasta el momento se han lanzado casi una veintena de pre candidaturas presidenciales. De ellas, Pachakutik ha desarrollado su proceso interno y propondrá a Lourdes Tibán al Acuerdo Nacional por el Cambio. Este último grupo es uno de los que adelantan conversaciones, han fijado una agenda y se aprestan a lo más complicado: establecer acuerdos y alianzas definitivas, trazar planes y definir candidaturas presidenciales y legislativas y para el foro ‘decorativo’ que es el Parlamento Andino.

El oficialismo se acerca a una definición entre Lenin Moreno y Jorge Glas o aun a un binomio conformado por ambos, ya que el Presidente declina por enésima vez su postulación pese a la insistencia de Rafael contigo siempre.

El líder de Creo, Guillermo Lasso, intensifica su ya larga campaña y se amplían los grupos que le apoyan. Con la candidatura de Cynthia Viteri poco resta para consolidar la Unidad.

Nuevamente, todo apunta a un mapa político atomizado.