17 de March de 2014 00:02

¿Cambio de estilo?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un sacudón, un remezón. La derrota parcial, jamás admitida del 23-F, por la hasta entonces imbatible fuerza del Presidente, se sucedió de algún signo de cambio.

La pregunta que surge es hasta qué punto se trata de buenos propósitos, señales reales de cambio de estilo o solo maquillaje y apariencia, como una fórmula política de reconquistar los millones de votos que se esfumaron y se dispersaron en fuerzas del diverso espectro político nacional.

El desconcierto, las caras de tragedia y la elusión de la celebración en la tarima fueron los primeros síntomas de una sensación de derrota, seguida por inculpaciones y el intento de encontrar explicaciones.

Los cambios en el Gabinete, no se sabe si serán los únicos; la promesa obtenida en una entrevista radio-televisada de bajar el número de cadenas y el mensaje de cese de la orden tajante que desde hace dos años tienen los funcionarios de no asistir a otros medios que no fueran gubernamentales o cercanos, son una muestra.

Mucho se ha comentado sobre el talante duro, temperamental del Presidente en cuanto a su concepción de la crítica y la libertad de expresión, hasta haber catalogado al tema como una guerra planetaria.

En el tono de las sabatinas, siempre beligerantes con opositores, medios y periodistas, el Presidente revelará poco a poco si el cambio es solo cuestión de forma o un firme propósito de enmienda, aun cuando solo sea para reconquistar adeptos. Hasta hoy, todo sigue igual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)