Becarios que retornan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 8
Contento 103

La concesión de becas para estudios en universidades del exterior se vuelve una experiencia positiva para el Ecuador. Se trata de un proceso que, solo el año pasado, abrió las puertas para que 11 334 ecuatorianos se matricularan en instituciones de educación superior de decenas de países del mundo.

El informe que EL COMERCIO publicó el último domingo pone de relieve el aporte que ya brindan los profesionales que han regresado. Lo han hecho luego de completar su ciclo de estudios en el extranjero.
3 385 de ellos ya retornaron y el 99% labora en instituciones públicas y privadas.

También conviene destacar que el 35% de las personas con diplomas obtenidos en centros de estudios de diversas naciones se desempeña como catedrático en universidades locales. Así transmiten los conocimientos adquiridos, que bien pudieran servir de base para emprendimientos en los más diversos ámbitos. Esta es, justamente, una tarea que requiere profundizarse por los réditos que las actividades así enfocadas generan.

Además, se descubre otro componente importante en el proceso de entrega de becas a las personas interesadas en completar su formación profesional fuera del país. Se han ajustado los procedimientos para que los beneficiarios, en su mayoría, dispongan de una plaza de trabajo a su regreso.

Seguramente, los apuros económicos plantearán dificultades a este proyecto, pero es importante mantenerlo.