15K, una fiesta deportiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
7 de junio de 2014 18:05

La 54 edición de la Quito-Últimas Noticias 15K, la competencia pedestre más importante del país, llega hoy a su momento culminante. Este año, la carrera registra una sorprendente marca: 19 000 atletas, aficionados, de élite y con capacidades especiales, salen a competir en las calles de Quito, en una de las fiestas deportivas más emocionantes de la capital.

El gran número de corredores participantes no es la única buena noticia alrededor de la 15K, la organización y la ciudad anfitriona. El pasado fin de semana, Quito fue escogida en Durban (Sudáfrica) como la sede del próximo congreso mundial de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS, en sus siglas originales en inglés).

El congreso, previsto para los primeros días de junio del 2016, es ciertamente un reconocimiento a la calidad de la organización de esta competencia de amplia proyección internacional y a la ciudad que cada vez suma más premios y es recomendada como uno de los mejores destinos para el turismo mundial.

El ambiente de fiesta se comenzó a vivir desde el viernes con la entrega de las camisetas oficiales de la carrera a los participantes y la presentación de los competidores élite. De seguro, la lucha por el triunfo será reñida entre estos atletas de altísimo nivel.

Pero los competidores amateur también tendrán la gran oportunidad de demostrar los resultados de semanas de disciplinada preparación, su amor por el deporte y sobre todo disfrutar de intensos momentos de sana competencia.