8 de June de 2013 00:01

El aporte de Últimas Noticias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fue necesario un tercer intento para cristalizar, un 8 de junio de 1938, la creación de un vespertino que desde su primera edición se identificó con la vida de la capital ecuatoriana. Hoy, 75 años después, este producto periodístico sigue enfocado en las necesidades de su público y se esfuerza, día a día, por ser un buen reflejo de la vida quiteña.

'Últimas Noticias de El Comercio', como se llamó inicialmente la publicación, nació para cubrir mejor las necesidades informativas de una ciudad pequeña, enfocada en actividades propias del centro político-administrativo del país. Hoy, Quito se ha transformado y sus habitantes siguen demandando información que les sea útil para enfrentar los desafíos cotidianos y para sentirse parte sustancial de la comunidad.

Al calor de esta interacción entre la ciudad y su periódico, han nacido iniciativas tan importantes como la carrera atlética más importante del país, Quito-Últimas Noticias 15K, cuya edición número 53 se realizó el domingo pasado con la participación de 22 000 corredores.

Ahora mismo, en el bulevar de las Naciones Unidas se exhibe una muestra de fotografías que confrontan el pasado y el presente de lugares emblemáticos de la capital. La exposición podrá ser vista en otros tres sitios públicos.

Últimas Noticias cumple sus 75 años juntando tradición y renovación, para acompañar a Quito en sus problemas y sus soluciones, así como en las causas ciudadanas.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)