3 de June de 2012 00:04

UN AÑO MÁS DE LA “QUITO –ÚLTIMAS”

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

L a carrera atlética Quito - Ultimas Noticias 15K suma ya 52 ediciones. Lo que empezó con un sueño entusiasta es hoy una de las realidades deportivas de mayor tradición en el país. Convoca a miles de atletas de toda edad, sexo y condición a vibrar en las calles de la capital, contagiar de entusiasmo a miles de personas que se agolpan a lo largo de los 15 kilómetros de recorrido, y llega a millones de ojos en las pantallas de la televisión en todo el Ecuador.

Para esta edición se han registrado 15 000 atletas. Ellos podrán obtener información de su tiempo registrado con el chip que se entregó estos últimos días. Además, es costumbre popular que otros miles de personas, que no alcanzaron a inscribirse o lo hacen por el afán de participar, se vuelquen a las calles.

La partida, como de costumbre, será desde las instalaciones de Diario EL COMERCIO en San Bartolo, en el sur de la capital.

La carrera nació en 1959, después de la celebración de las primeras fiestas de Quito. En la primera carrera de la historia participaron 220 atletas. Con el tiempo, se abrió la competencia para mujeres (1975). Hoy participan aficionados de todas las edades. Las ‘joyas de la corona’ son los atletas de la tercera edad y aquellos con capacidades especiales que brindan un ambiente emotivo que el público sabe reconocer en cada edición.

Junto a los miles de aficionados, un puñado respetable de atletas de élite de varias nacionalidades da brillo y respeto internacional a esta carrera.

El gran esfuerzo organizativo y de mercadeo, y la indudable colaboración de las autoridades y la Policía, confluyen para que el éxito tenga cumplimiento.

La carrera de Quito, la carrera del Ecuador, ya está aquí para que todos la disfrutemos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)