Altos mandos y DD.HH.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 59
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0

Las Fuerzas de Seguridad de Venezuela son las responsables de las graves violaciones a los derechos Humanos, de acuerdo con Human Rigth Watch (HRW).

El organismo emitió un documento que señala a los altos mandos como parte de un estado de cosas para el que no hay explicaciones razonables.

En dos meses de protestas callejeras hay un total de 70 muertos. El mundo mira con asombro la brutalidad de la represión, los asesinatos a sangre fría, perpetrados por uniformados o bandas armadas civiles de encapuchados que se movilizan en motos por las calles de las principales ciudades de Venezuela.

El comunicado de HRW señala nombres y apellidos de los presuntos responsables, todos uniformados, de la violencia generalizada y amparada por las Fuerzas Armadas y la Policía. Son los titulares de la Guardia Nacional Bolivariana, el Ministro de Defensa (que hace pocos días hizo un llamado a moderar las formas de la represión y la condenó), el Ministro del Interior, el Director de la Policía, el Director del Servicio de Inteligencia y la Fiscal Militar los señalados por la ONG que protege los Derechos Humanos.

El Gobierno de Nicolás Maduro bloqueó el referendo revocatorio y busca una Asamblea Constituyente eligiendo a dedo a la mitad de sus miembros para cambiar la Constitución.

La fiscal Luisa Ortega se ha convertido en figura, ya que defiende la Constitución y también recibe los ataques gubernamentales. La sangría sigue.