AP, un bloque dividido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 69

La política en la Asamblea Nacional sale del punto muerto en que ha transitado en días pasados, con hechos reseñables.

El bloque de Alianza País (AP), compuesto por 74 legisladores -incluidos los movimientos con los que hicieron acuerdos electorales- discutió los temas políticos. 47 asambleístas se pusieron de acuerdo en dos tesis, aunque de coyuntura, fundamentales: el apoyo al presidente de la República, Lenín Moreno, y la Consulta Popular.

Esa expresión amplía la grieta que se ha ido profundizando entre quienes apoyan la acción del Presidente y quienes prefieren insistir en su fidelidad al anterior mandatario. Esa postura ha resquebrajado el frente interno de AP y ha afectado al buen funcionamiento del Poder Legislativo como tal, por el número de parlamentarios que obtuvo la bancada verde flex.

Mientras eso ocurría, la oposición juntaba y presentaba 63 firmas para buscar un nuevo llamado a juicio político al vicepresidente Jorge Glas.

La decisión de ayer -a la espera de la acción de la justicia que podría mover la voluntad política de varios legisladores de AP de apoyar la petición de juicio de la oposición- pone otro tema en la palestra del debate nacional y lleva de nuevo a escena un tema que en su momento fue debatido y bloqueado por el Consejo Administrativo de la Legislatura, CAL, con mayoría de AP.

Mucha agua ha corrido bajo el puente. La política se mueve a una velocidad distinta en la Asamblea.