13 de June de 2010 00:00

50 AÑOS DE LA QUITO-ÚLTIMAS NOTICIAS

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En esta misma semana Últimas Noticias está de doble cumpleaños. El martes se conmemoraron 72 años de fundación del vespertino quiteño y hoy la gran carrera cumple nada menos que 50 años.

La cita atlética nació después de la primera celebración de las fiestas de Quito (diciembre de 1959). Al cabo de 3 meses y gracias al entusiasmo de la gente de Últimas Noticias, se ideó la carrera. A lo largo del tiempo su recorrido se ha modificado en cinco ocasiones. Y su nombre también ha ido transformándose hasta arribar al de hoy: Quito-Últimas Noticias 15K.

En la primera edición, la carrera contó con 220 atletas inscritos, un número respetable pero muy lejano al de los 15 000 registrados para la competencia de hoy.

En 1975 se abrió la categoría de mujeres. Hoy la carrera convoca a gente de todas las edades. Y tiene gran aceptación entre grupos como la tercera edad y atletas con capacidades especiales.

Da gusto ver por las calles, conforme se acerca el día señalado, cómo se incrementan los corredores entusiastas que se preparan para el gran reto. El día de la carrera, Quito es una fiesta. Las familias completas salen a aplaudir y a estimular a los miles de atletas a los que se ha sumado un selecto grupo de corredores de élite de distintos países.

La inmensa afición popular de esta práctica deportiva incorpora a la justa a miles de ciudadanos de las más amplias capas populares y las calles se vuelven un crisol de nuestra diversidad nacional y ciudadana.

Los récords están en manos de dos símbolos del atletismo nacional. Marta Tenorio, con 10 medallas de oro, y Rolando Vera, con 8, son los reyes de la Quito-Últimas Noticias. EL COMERCIO celebra hoy junto al vespertino fraterno unas Bodas de Oro que prometen ser inolvidables.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)