31 de December de 2012 00:15

2013: AÑO ELECTORAL

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nada más empezar el año arrancará oficialmente la campaña electoral. En la práctica con la inscripción de las candidaturas, los recorridos y las inauguraciones de obra pública del Presidente-candidato, el proceso empezó antes de la fecha oficial: el 4 de enero.

En el primer mes del año y la mitad de febrero el país estará pendiente de los avatares de la política. Los recorridos, las ofertas, las tesis contrapuestas, la participación de ocho binomios presidenciales y de una cantidad importante de listas para aspirantes a la Asamblea, ya sea como legisladores nacionales, provinciales y hasta la novedad de los asambleístas distritales para Guayas, Pichincha y Manabí supondrán un cambio en la modalidad de la campaña.

Esta es la segunda vez que Rafael Correa se presenta a la reelección. Algo que solo había ocurrido con el Presidente–candidato en el 2009 y antes con Juan José Flores y García Moreno en el siglo XIX .

Un Presidente que pedirá un mes de licencia, que seguirá en la campaña ininterrumpida como ha sucedido desde el inicio de su mandato y que será, seguramente, el blanco de críticas y ataque de los siete candidatos opositores.

Otra particularidad es que el gasto electoral está restringido y el Consejo Nacional Electoral no ha dado hasta hoy las suficientes muestras de independencia. Luego se verá si hay segunda vuelta presidencial, pero el 24 de mayo Ecuador estrenará Gobierno y Asamblea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)