1 de January de 2014 00:01

108 AÑOS DE PERIODISMO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El periodismo conjuga la tradición y la renovación. Diario EL COMERCIO salió a la luz con ímpetu y vocación de entrega, el primero de enero de 1906.

La tradición de EL COMERCIO está en su persistente sentido de llevar al público lo que él requiere cada jornada.

En los tiempos en que nació EL COMERCIO, gracias a la visión de futuro de los fundadores, se instaló en una sociedad que apenas asomaba al siglo XX y en un país donde la comunicación entre sus principales puntos era difícil y los recorridos, peligrosos y distantes.

Mientras Quito transmutaba de ciudad recoleta hacia una progresista, el diario tomó el nombre de una actividad que lo hacía cosmopolita: el comercio.

De entonces a esta parte el calendario ha traído muchos días de historias periodísticas, de desarrollo, creación artística, emprendimiento, y otras de tragedia, guerra y muerte. Todo pasa por las páginas de un diario responsable. En el debate fecundo de las ideas, del pensamiento, de la visión diversa y plural de la política, se cuecen las noticias del cotidiano acontecer que suscitan las opiniones que trascienden.

Acompañando el ritmo de los días, nuestro Diario observa y propone. En esta edición de aniversario, conectados con los tiempos que corren, la Redacción se ha volcado hacia una temática que el planeta debe mirar de modo profundo y que tiene que ver con la supervivencia misma del ser humano, como es el agua y su cuidado.

Está en sus manos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)