Gonzalo Ruiz

Diálogo Presidencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 38

Los ocho candidatos a la presidencia de la República en las elecciones 2017 aceptaron tener un encuentro para tratar los temas cruciales.

La iniciativa de Diario EL COMERCIO fue formulada hace pocos días en las ondas de Radio Quito AM y Platinum FM, en el noticiero matutino EcuadoRadio, que es el que suma más sintonía de todos los espacios en horario similar. Con más de tres cuartos de siglo de información y opinión, en el primer caso y con 20 años de acompañar en esas tareas, en el segundo, las emisoras han sido buque insignia de la comunicación.

EL COMERCIO acaba de cumplir 111 años y es un gran referente periodístico.

Para materializar esa iniciativa el encuentro, que se anuncia como Diálogo Presidencial, se realizará en las instalaciones del Diario, en el sur de Quito y será transmitido por Televicentro, ELCOMERCIOTV, la página web del Diario y las emisoras mencionadas lo que garantiza una amplia difusión en todo el país y llegada al exterior.

Equipos técnicos, periodísticos, de tramoyistas , diseñadores y logísticos ya se encuentran trabajando para que la iniciativa se materialice con bien.

Como parte del concepto de este programa especial , además, el canal TVC y EL COMERCIO pondrán en antena entrevistas con cada uno de los candidatos presidenciales, de una hora de duración al aire.

Cabe recalcar la apertura de todos los aspirantes presidenciales para atender esta iniciativa, han apartado en su agenda el tiempo para estos encuentros periodísticos que propenden para que la opinión pública tome decisiones adecuadas.

Los candidatos, en orden de aparición en la papeleta (de acuerdo al número de inscripción de los partidos y movimientos), son Paco Moncayo, del Acuerdo Nacional por el Cambio; Patricio Zuquilanda, del Partido Sociedad Patriótica; Iván Espinel, de Fuerza Compromiso Social; Cynthia Viteri, del Partido Socialcristiano y Madera de Guerrero; Dalo Bucaram, de Fuerza Ecuador; Washington Pesántez, de Unión Ecuatoriana; Guillermo Lasso, de la Alianza Creo Suma y Lenin Moreno, de A. País.

Las entrevistas estarán saliendo al aire en los próximos días y el Diálogo Presidencial, como se ha dicho será el 5 de febrero.

El aporte del periodismo libre, independiente, serio y plural es indispensable para que la expresión democrática de la gente tenga a su disposición todos los elementos de juicio y el voto sea informado.

Cada una de las propuestas de Gobierno, las diversas manifestaciones políticas y corrientes ideológicas, por diferentes que fueren, deben llegar con transparencia y claridad a los millones de votantes para que el 19 de febrero en la primera vuelta y el 2 de abril en la segunda y final definición la gente se acerque a las urnas, libre de presiones y compromisos.

Se viene una nueva etapa, un legislativo tal vez diferente a aquel de poder concentrado de estos años. El diálogo es un paso positivo.