Fin a la violencia contra la mujer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5

Timothy Kane /Embajador de Australia para Ecuador

El Día Internacional por la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer, nos recuerda los horribles actos de violencia en contra del género femenino que ocurren día a día en el mundo.
Globalmente, una de cada tres mujeres ha sido golpeada, violada o abusada de alguna forma, a menudo por alguien que la víctima conoce, incluyendo su esposo u otro miembro masculino de la familia.

Australia recientemente lanzó su Segundo Plan de Acción: Avanzando 2013-2016, el cual une a la comunidad australiana para hacer una reducción significativa y prolongada en el tiempo, sobre los niveles de violencia en contra de la mujer y sus niños.

La evidencia internacional muestra que nosotros somos capaces de lograr un cambio, siendo necesario abordar y trabajar con las actitudes y comportamientos que perpetúan, justifican, excusan y fallan en contrarrestar tal violencia. Australia está comprometida a brindar apoyo y a trabajar en conjunto con otros países. A principios de este año, Australia lanzó un programa de cuatro años, por 20 millones de dólares australianos, el cual tiene como objetivo trabajar con las causas y consecuencias de la violencia en Timor-Leste para prevenirla y entregar servicios de apoyo.

En Fiji, Australia ha apoyado el Centro de Crisis de Mujeres de Fiji desde su establecimiento en 1984, entregando asesoramiento y servicios de apoyo a más de 35 000 nuevos clientes y 41 000 clientes antiguos.

También ha contribuido con más de 30 millones de dólares australianos desde el 2013, para terminar con la violencia de este tipo en Pakistán y Afganistán. Estos fondos se utilizan para apoyar a mujeres y niños, y también para trabajar en enfoques innovadores que logren comprometer a hombres, mujeres, religiosos y líderes de la comunidad para enfrentar actitudes y comportamientos que toleren la violencia en contra de la mujer.

Las mujeres son particularmente susceptibles a la violencia durante tiempos de conflictos, emergencias y crisis. Es por esto que la ministra de Relaciones Exteriores, Julie Bishop MP, es una defensora de la Iniciativa en Conflicto para Prevenir la Violencia Sexual en el Reino Unido. Por esta misma razón, Australia se encuentra activa promoviendo la agenda de la Mujer, la Paz y la Seguridad en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (UNSC).

El Primer Ministro Abbott ha aclarado que Australia tiene cero tolerancia a la violencia en contra de la mujer. Con estas palabras, cada individuo, la comunidad y el Gobierno tienen la responsabilidad de expresar su desacuerdo con este tipo de acto para lograr un cambio profundo en el mundo. En nuestros lugares de trabajo, en nuestras escuelas y universidades, en nuestra comunidad y en nuestros hogares, debemos todo decir “Ya basta, es suficiente”, no solo en beneficio de las mujeres y jóvenes, sino para todos nosotros.