Safa Khasawneh

Desarrollo sostenible con conflictos y jóvenes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4

Parlamentarios asiáticos y árabes analizaron cómo los conflictos obstaculizan la concreción de políticas efectivas para el desarrollo sostenible, en particular porque generan un enorme número de refugiados, desplazados internos y migrantes.

En la reunión anual realizada por primera vez en el mundo árabe, los legisladores de ambas regiones pidieron que se examinaran las causas y el contexto de los conflictos bélicos para lograr soluciones integrales.

El encuentro, en la capital de Jordania, se concentró en los desafíos a los que se enfrentan los jóvenes, como el elevado desempleo y la falta de acceso a la salud, así como el empoderamiento de las mujeres y otras cuestiones vinculadas al desarrollo sostenible.

Unos 50 parlamentarios y especialistas europeos, asiáticos y árabes participaron en el encuentro de tres días realizado en Amán, que todos los años organiza la Asociación de Asia para la Población y el Desarrollo (APDA), que oficia de secretaría de la Federación de Parlamentarios Japoneses para la Población (JPFP).

APDA nació el 1 de febrero de 1982 y desde entonces se dedica a promover el desarrollo social, el progreso económico y el mejoramiento del bienestar y la paz en el mundo a través del estudio y la investigación de asuntos de población y desarrollo en Asia y otras partes del mundo.

La conferencia de este año, bajo el lema “De los jóvenes al dividendo demográfico: Hacia un desarrollo regional y el logro de los ODS” (Objetivos de Desarrollo Sostenible), fue organizada también por el Senado de Jordania y el Foro de Parlamentarios Árabes sobre Población y Desarrollo (FAPPD).

En nombre de los organizadores, el presidente de la federación japonesa, Ichiro Aisawa, se refirió a la necesidad de atender las dificultades que afrontan los jóvenes en estas regiones, que describió como cuna de las tres grandes religiones monoteístas y gran contribuyente al rico patrimonio de la humanidad.