7 de julio de 2014 19:02

Costa Rica y el fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 9
Contento 0
Héctor García Rivera

El técnico holandés Louis Van Gaal tenía un as escondido debajo de la manga. Siempre mantuvo la calma a pesar que el partido se le complicó por la gran actuación de Costa Rica, por su capacidad cognitiva (conocimiento) y física y la dirección de un DT, que demostró su capacidad táctica y sus jugadores asimilaron la estrategia, el juego colectivo y disciplina para enfrentar a un rival de categoría, como Holanda.

Bueno, volvamos con el héroe Van Gaal. En el último minuto de los dos tiempos suplementarios realizó algo inusual: el cambio de arquero, que sorprendió a los espectadores del estadio y a millones frente a la pantalla chica.

Un gigantón de 1,94 metros, que cubría con sus brazos abiertos todo el arco (no exagero) famoso tapapenales, era la solución para ganar la contienda.

Dicho y hecho, su táctica dio resultado, al tapar dos penales que le dieron el pase para ser semifinalista del Mundial Brasil 2014. Van Gaal es el mejor técnico de Europa y del mundo. Al término del Mundial, se convertirá en DT del famoso Manchester United, donde milita el mejor jugador ecuatoriano, Antonio Valencia (tres años de contrato).

Costa Rica, país centroamericano, con 4 889 826 de habitantes, con una de las democracias más consolidadas de América, abolió su ejército en 1948 y tiene eficiente cobertura de salud y educación. Posee un equipo de fútbol digno, con capacidad cognitiva, física. Está entre las ocho selecciones del mundo con mucho orgullo y pundonor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)