Carlos León Andrade

Complot o depredador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
23 de May de 2011 00:04

Dominique Strauss-Kahn era el personaje, que en las conversaciones sobre la política francesa, no podía dejar de mencionarse como el más serio candidato a enfrentar y el único con serias posibilidades de vencer a Sarkozy en las elecciones presidenciales del próximo año. Strauss-Kahn ya tenía fama de seductor y mujeriego, ya había salido bien librado hace tres años de un escándalo sexual descrito como falta de buen juicio, pero los cargos de asalto sexual e intento de violación a una camarera del hotel de 3 000 dólares por noche en Nueva York, según sus opositores políticos, significa el fin de sus aspiraciones políticas e incluso hablan de que sería el fin de su dirigencia del FMI para la cual, ya se postulan candidatos, se mueven países e individuos interesados.

En Francia, hasta que DSK (así lo nombran en la prensa francesa) fue arrestado, era la estrella rutilante del renacimiento del FMI ya que desde su llegada y gracias a su gestión ha resucitado para con una política económica diferente al neoliberalismo, incluyendo a los países emergentes y diseñando el grupo de los G20, el FMI a vuelto a ser el bombero económico de los países con problemas en su presupuesto, en este tiempo encargados de la recuperación económica de Grecia y Portugal

La acusación de asalto sexual es muy grave y podría, de ser encontrado culpable, llevarle de 15 a 20 años a la cárcel. Al momento, los cargos en su contra de los cuales se ha declarado inocente, podrían demorar entre acusaciones y preparativos hasta un año para llegar a la corte, único lugar en el cual podría obtener el veredicto de inocencia, pues un arreglo extra judicial con la parte acusadora, apuntaría a una admisión de culpa y realmente sería el fin de su carrera política. Por otro lado, el no poder dejar el territorio norteamericano hasta que concluya el juicio, le deja por fuera de las primarias de su partido socialista y fuera de competir por la presidencia el 2012.

¿Conveniente para Sarkozy o para la ultra derecha francesa que el socialista con mayores posibilidades esté fuera de la contienda? Esto lleva a la especulación de si esta acusación es un montaje para sacarse de encima a un contrincante demasiado peligroso. ¿Será DSK un depredador sexual tan peligroso como para abalanzarse sobre una mujer que supuestamente llega a arreglar la habitación? Es difícil de entender cómo uno de los hombres más poderosos del planeta pierda el juicio e intente violar a una mucama, pero hay individuos y en la política, es un mal común creerse estar por encima de todo. Si no, recordemos a Clinton, o a Moshe Katsav que fue apresado por violación cuando fue presidente de Israel, o Berlusconi y su afición por las menores de edad. Los poderosos ensimismados engreídos de sí mismo pierden contacto con la realidad.