Marcelo Ortiz

Mujer: ascenso económico y político

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 20

El 2015 la revista Forbes ubicó a siete multimillonarios entre los diez que poseen las más gigantes fortunas personales. La lista colocó a los Estados Unidos como el país escenario de más de 53 empresarios que estarían a la cabeza, de los cuales 37 viven en Sillicon Valley de California. El segundo país que le sigue es China con 19, luego está Canadá con 5, Alemania 4 y Corea del Sur con 3 multimillonarios. Sin embargo de que son hombres quienes utilizan la invención tecnológica de la comunicación, a partir de que fue Bill Gates su primer impulsor con la firma Microsoft, la cual continúa a la cabeza del ranking con 78 000 millones de dólares, seguido por Jeff Bezos de Amazon con 66 200 millones, de Mark Zuckerberg de Facebook con 54 000 millones. En el 2016 ya ha surgido un grupo de mujeres que compite tenazmente para constar también como multimillonarias.

Tal vez por ser las primeras realidades económicas que surgen en el mundo hay que destacarlas, porque estas fortunas están como patrimonio de cinco mujeres que han logrado incrementar con montos en crecimiento constante: dos son de Hong Kong - China: Zhou Qunfei con 6 400 millones de dólares y Lam Wai Yin con 3 000 que sostienen el negocio de las pantallas táctiles para celulares; dos estadounidenses Judy Faulkner y Meg Whitman con 4 900 millones por compras a través de Internet e investigaciones tecnológicas de fármacos, y el quinto lugar lo tiene la británica Denise Coates, con 3 800 millones de dólares forjados en las apuestas a través de la técnica llamada online. El total que poseen es de 18 100 millones de dólares, suma importante forjada por mujeres dotadas de una capacidad e intuición para las inversiones, y por eso han triunfado en el mundo.

Es un hecho de gran relieve económico que hace homenaje al sexo femenino, y que conduce al ascenso político vertiginoso que está alcanzando en los Estados Unidos, Hillary Clinton, con evidentes señales de obtener una votación suficiente para vencer en noviembre - 2017 al multimillonario Donald Trump del Partido Republicano, quien tiene porcentajes muy desfavorables en el 75% de las mujeres, el 74 de jóvenes, el 91% de afrodescendientes, 81% de latinos y 73% de blancos con educación superior.

Por estos datos, Hillary Clinton del Partido Demócrata sería la primera mujer en llegar a la Presidencia del país más poderoso del mundo en múltiples aspectos, que incluye la parte militar probada en la presencia de sus tropas en conflictos político - militares del medio oriente, especialmente en Afganistán y el norte de Siria estos últimos tiempos. Lo expuesto, constituye un reconocimiento al poder femenino, por sobre la hegemonía histórica de los hombres en dicha potencia mundial.