Milton Luna

Conversa en Facebook

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 40

Conversación en Facebook a propósito de un meme que se burla de la autoridad (se han editado los calificativos gruesos). Marco: Buenazo… Ja, Ja,… ya nadie le toma en serio al “pana”. Andrés: Sí, ya nadie le toma en serio y lo que es más, el miedo se va poco a poco. Manuela: Sí, el tiro les salió por la culata. Amedrentaron a “Crudo Ecuador”, que salió de circulación; pero les surgió 50 o 100 “Crudos Ecuador”. Matías: Esto siempre ha pasado en la historia, quitas a un inconforme del camino, pero, si las condiciones no cambian, surgen, 5, 10, 100 o 1 000 reclamantes más radicales. Marco: En efecto, hoy no hay cosa que diga o haga “el que sabemos”, que en menos de cinco minutos sale un chistoso a burlarse. Manuela: Está jodido… cuando ya no te toman en serio, el problema pasa a otro nivel. No quisiera estar en los pantalones de los estrategas políticos del “jefe”, peor en los que le diseñan la propaganda que, desde hace tiempo, repite lo mismo y lo mismo.

Raúl: Disculpen que me meta en su conversación, pero creo que están totalmente equivocados. Ustedes son unos amargados. Sufridores!! Ganen las elecciones para que puedan hablar. Solamente se hacen eco de la prensa corrupta. Matilde: De acuerdo Raúl. Es que no ven las carreteras, los libros gratis para los guaguas, los Colegios del Milenio. Los hospitales con medicinas. ¿No saben que en estos años bajó la pobreza? Raúl: No, no ven nada estos amargados, que alguna vez habrán sido de la izquierda.

Juan: ¡Callen al borrego!! Meee…. Ya dirás que defiendes el “proyecto”, que no sino el “proyecto” de tu nuevo carro, o tu jugoso contrato o empleo… Ja…Ja. Marco: Tranquilos Juan y Raúl. No calentemos más los ánimos, así no se resuelven las cosas. Bajemos el tono, la violencia no es el camino… Nadie deja de valorar las carreteras ni la entrega de libros ni otras buenas cosas que ha hecho este Gobierno. Andrés: Sí, así es… el país está más ordenado, los empleados públicos trabajan mejor en buenos edificios. Pero, Raúl, recuerde que la modernización no lo es todo. Matías: García Moreno también fortaleció el Estado y modernizó el país, pero lo hizo “a patadas”. Manuela: Hoy hay más burócratas. Se ha llenado de bonos a los pobres, muchos tienen celulares, y algunos han terminado de clientes del poder. ¡Populismo!. Están los libros, ¿pero cuáles son sus contenidos?, ¿qué modelo pedagógico está tras las lindas paredes del Colegio del Milenio?

Andrés: Cantar al “Che Guevara” no hace a un Gobierno izquierdista, menos tener un discurso antigringo. Manuela: Hoy se han concentrado todos los poderes, se ha reducido la democracia y vamos hacia un neoextractivismo. Otra vez la deuda externa, pero con China.

Raúl: No saben nada, sufridores… ganen las elecciones. Juan: ¡Meee…! Marco: Por favor, ¡Respetémonos!

mluna@elcomercio.org