Miguel Rivadeneira

Lo único cierto, la incertidumbre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 47

El correismo sigue enquistado en las entrañas de las instituciones de poder. Por eso algunos ovejunos defienden los cargos de sus parientes y la pérdida de canonjías con críticas al primer mandatario. Nunca se imaginaron que no les iba a encubrir, como había pedido el jefe de la organización de “cuidar a los compañeritos”, sin especificar que era para tapar tanto acto de corrupción como denunciara el Presidente.

La única certeza del momento es la incertidumbre, en medio del empeño del Presidente de ir a la consulta popular precisamente para iniciar un proceso y descorreizar el país, que dejara como herencia un enorme daño, con la imposición de la mentira, el engaño y los abusos como política de gobierno y que algunos defienden aunque con contradicciones.

Incertidumbre en la Asamblea cuando sus autoridades dilatan semana a semana la decisión sobre el juicio político contra el vicepresidente de la República, que en lo judicial día tras día niega tanto cargo, en el debido proceso y el derecho a su defensa que ha tenido, pese a que la Fiscalía ha presentado abundantes pruebas. El testimonio de 17 peritos y expertos informáticos, que han confirmado las transferencias bancarias entre procesados y empresas off shore. Pruebas de inspecciones a domicilios y oficinas de los procesados. Transferencias de Odebrecht a Glory y la asistencia penal de EE.UU. que indica un pago al código ‘tío’ por el proyecto Manduriacu. Pruebas encontradas en computadores, flash memories, dinero y celulares. El Tribunal Penal ha recibido el testimonio de testigos y el Fiscal ha entregado 40 pruebas en 1.405 fojas y 76 cuerpos.

Incertidumbre sobre los jueces que juzgan este caso porque a pedido de uno de los acusados de asociación ilícita, de forma apresurada y sin esperar nada sacaron del proceso al abogado del Estado (delegados de la Procuraduría), que si bien ha sido muy lento en su accionar en este y tantos casos como los juicios de repetición o las demandas internacionales, no era para tanto, lo que demuestra la intención que llevan en sus acciones. ¿Estarán conscientes del enorme daño causado a los recursos del pueblo? Ojo con la actuación de estos magistrados.

Incertidumbre en el seguro social por la demora del Ejecutivo para resolver, tras la destitución ordenada por la Contraloría, al titular del Consejo del IESS, quien ha sido protegido pese a que llegó al Instituto con la instrucción del anterior presidente de borrar la deuda del Estado en materia de salud por más de USD 2 500 millones. Ese argumento repitió en una sabatina y luego por orden del Contralor tuvo que volver a poner. La Ley del IESS establece la remoción de sus funciones de los directivos y funcionarios por sus acciones u omisiones, sin perjuicio de sus responsabilidades civiles y penales.