Paz,equidad y educación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
8 de agosto de 2014 00:05

Juan Manuel Santos inició ayer su segundo mandato presidencial. El gran reto es llegar a los acuerdos de paz con los guerrilleros.

Santos juró el cargo con un gobierno que junta a ministros de las distintas tendencias políticas que lo apoyaron en la segunda vuelta electoral.

Como un detalle para tener en cuenta está la ausencia del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien no asistió a la magna ceremonia por lo que calificó de abusos de poder.

Los dos tuvieron un pulseo de alto calibre antes y sobre todo durante la campaña. Santos fue, en su hora, ministro de la Defensa en el régimen de Uribe.

Ambos antes fueron liberales y luego militaron en el partido de la U, que fundó el expresidente.

Juan Manuel Santos puso énfasis en el proceso de paz que adelanta con la guerrilla narcoterrorista de las FARC, con la que se mantiene un diálogo en La Habana, y los inicios de un proceso similar con los subversivos del ELN.

El Presidente advirtió a las FARC por la ola de violencia sangrienta desatada contra la población civil, mientras continúan las conversaciones para la paz.

Juan Manuel Santos ofreció someter a consulta popular el acuerdo de paz que se alcance con las guerrillas.

El sentido social fue otro pilar que fundamentó el discurso presidencial de su segundo mandato. A este respecto, manifestó que”‘a Colombia en paz, con equidad y educación, no la para nadie”. Que la palabra del Presidente sea un buen augurio para Colombia.