Las cocinas, paso a paso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 2
Indiferente 31
Sorprendido 7
Contento 0
7 de agosto de 2014 00:05

Dos tesis levantó el Gobierno para el período 2013-2017: el cambio de matriz productiva y el cambio de matriz energética.

Un ambicioso plan de dotación de energía hidroeléctrica permitirá aumentar significativamente la oferta frente a un consumo creciente.

El subsidio al gas, que se suma al de otros combustibles, distorsiona la economía y hace gastar al Fisco ingentes cantidades de dinero cada año.

Si el cambio de matriz energética se completa con éxito, en algunos años bajaremos el consumo de combustibles importados de modo considerable.

Entonces se podrá liberar el subsidio o, como aconseja la lógica desde hace mucho tiempo, solamente conservarlo para aquellas personas que menos dinero tienen o a aquellos que acceden al Bono de Desarrollo Humano.

En el consumo de los hogares, el gas subsidiado podría mutar. El Régimen se halla empeñado en apoyar la construcción de cocinas de inducción eléctrica. Para cambiar los 3,5 millones de cocinas de gas existentes, expertos estiman que se podrían necesitar unos 6 o 7 años.

Fabricar cocinas, así como ollas de inducción, en función de la demanda es un reto para los industriales, que ya arrancaron el proyecto y tienen que modificar su capacidad instalada.

Además, hay que hacer un esfuerzo inmenso en instalaciones para la corriente de 220V, para lo cual apenas dos empresas eléctricas a escala nacional han empezado a recibir las solicitudes de potenciales usuarios. El tema avanza paso a paso.