18 de April de 2010 00:00

Cincuenta años

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Jorge Ribadeneira A.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta semana –felizmente y para variar a la hora de los informativos- se inició la celebración de las Bodas de Oro de la carrera atlética Quito-Ultimas Noticias, que comenzó allá por 1960 con un nombre equivocado y con 220 participantes. Se la bautizó inicialmente como Maratón de los Barrios Quiteños, pero pronto se descubrió que la prueba no era maratónica. Claro, no tenía 42 kilómetros de recorrido sino apenas siete. Con el paso de los años fue creciendo y ahora es “15k”, es decir cubre una ruta de 15 kilómetros que atraviesa el sur, el centro y el norte de Quito, con más de 15 000 atletas y con adelantos modernos, pero con igual entusiasmo que ayer. Una carrera popular, amistosa, alegre, con gratos nombres triunfadores en su historia. Una ocasión para recordar que no todo en la vida es política o fútbol. Un llamamiento con miras a destacar la importancia del deporte como un apoyo a la salud física y mental de los ciudadanos. Un llamamiento a los jóvenes a fin de que recuerden que un buen trote puede servir para alejarse del cigarrillo, del licor y –por supuesto- de algo tan o más maldito. De la droga. Adelante atletas y aficionados. La aspiración es que todos los ecuatorianos tengan la oportunidad de gozar de los aportes de la educación física. La carrera está cumpliendo 50 simpáticos años con el apoyo del Grupo EL COMERCIO, de muchas instituciones y personas, de los esforzados atletas, del público. Prepararse corredores. Les veremos el 13 de junio en acción.

El IESS estuvo, otra vez, en las noticias y merece mucha atención por obvios motivos. El Seguro Social es un centro clave para la comunidad. Ha tenido grata significación para todos quienes se hicieron –nos hicimos- una casa salvadora con esos recordados préstamos hipotecarios. Es todavía un sueño cumplido muy a medias en materia de salud. Es, por supuesto, el apoyo y la esperanza de los ciudadanos que terminaron sus años laborales y quieren vivir tranquilos en las últimas fases de su vida. El IESS ha brindado sus aportes, pero ha sido botín político o económico. Cada noticia sobre el IESS suscita interés y a veces inquietud. Por favor, portarse bien todos los que tienen que ver con el Seguro Social ecuatoriano. Sobre todo no fallar a los que están enfermos, a los que viven las horas a veces ingratas de su jubilación o los que sueñan en una casita. Por favor'

El Fiscal y sus cuatro acusadores de Alianza País siguieron en la punta de las noticias durante la semana. El caso viene desde el 14 de enero, fecha de un lamentable accidente, y en los últimos días alcanzó el clímax con la votación, hasta llegar al limbo, lugar en el que se encuentra al cerrar estas líneas. Toda la cúpula de “País” -comenzando por el Gran Jefe- yace en estado de máxima tensión, igual que W. P. ¿El desenlace? Paciencia, pero lo cierto es que las presiones para el cambio de votos funcionaron con todo entusiasmo en las últimas horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)