1 de April de 2014 00:02

La canción de Lennon

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En esos tiempos de la Guerra Fría, John Lennon no era muy apreciado en los Estados Unidos debido a sus manifestaciones a favor de la paz en el mundo. Lennon, uno de los más célebres integrantes de los Beatles, la banda de rock más famosa de todos los tiempos, compuso una canción con una letra muy sencilla, pero con un mensaje profundo: all you need is love (todo lo que necesitas es amor).

La canción ha sido interpretada en muchas ocasiones en diversos escenarios, teatros, películas, cine, etc. Fue incluida en el episodio final de la serie de ciencia ficción 'The Prisoner', como fondo musical cuando la Reina Isabel hacía su entrada durante la celebración del milenio en el Reino Unido en 1999. También aparece en campañas comerciales de grandes empresas transnacionales.

Fue estrenada el 25 de junio de 1967, durante la primera transmisión 'en vivo' de televisión vía satélite a 26 países y se calcula que la vieron alrededor de 400 millones de personas. El espectáculo fue denominado Nuestro mundo. All you need is love se encuentra en el puesto 362 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone. La canción se hizo mucho más popular después de 1967 cuando Lennon se convirtió en un activista político, amante de la paz, enemigo de la guerra; la canción fue considerada como un himno del emergente movimiento hippie en el mundo.

La canción es la materia prima para la mayor campaña publicitaria del Ecuador para atraer visitantes de todo el mundo a un país como el nuestro que tiene cuatro regiones muy diversas, que se pueden recorrer en muy poco tiempo y porque la actividad turística es una fuente ilimitada de recursos. La campaña del ministro Vinicio Alvarado fue lo último que hizo antes de regresar a cumplir funciones en el Palacio de Carondelet. Tal vez nunca antes habíamos visto algo tan bien programado, un concepto claro de promoción, impactante por el alcance que puede tener. Las letras de la canción tienen un alto de seis metros y forman la frase de la famosa canción; serán colocadas en los lugares más emblemáticos de varios países y también en el Ecuador.

La letra A estará en la estación Dugare de Lyon, Francia; la L en el interior de la estación Atocha de Madrid; la otra L en el Shopping Morumbí de Sao Paulo; la Y en el parque El Virrey de Bogotá; la O en el Gasenvoort Plaza de Nueva York; la U en el bulevar del parque Arauco de Santiago de Chile; la N en el Sonny Center de Berlín; la E en la estación Victoria de Londres; la E en el parque Salazar Larcomar de Lima; la D en el Paseo La Reforma de México DF; la I en el aeropuerto de Shiphol en Ámsterdam; y la S en Puerto Madero, Buenos Aires.

Las otras letras estarán presentes en Cuenca, Manta, Loja, Guayaquil, Tena, Santa Cruz, Galápagos y en el bulevar de las Naciones Unidas en Quito. Idea interesante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)