29 de febrero de 2016 00:00

Absurdo en el Biess

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 156
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 14
Julio César Navas Pazmiño

Lo que voy a relatar debe estar en el libro de récords por lo absurdo. Por no tener trabajo casi dos meses, me acerqué al Biess a honrar mi deuda de tres préstamos quirografarios. Le indiqué a la persona del módulo que como tengo dinero en mi fondo de reserva, se haga un cruce de cuentas y queda todo pagado, y de esta manera salir de mora y poder retirar cierta cantidad para sobrevivir. Suena lógico.

Me indicaron que esto no es posible, ya que hay mora en varias letras de los PQ. Quedé sorprendido e indignado. Le insistí –ahí tengo mi dinero, cobren todo y listo-. Respondieron que “primero hay que cancelar las letras que aparecen en mora, luego de esto se hace el cruce de cuentas, y lo puede hacer cada usuario con su clave”. Para salir de dudas llamé al 1800-BIESS7, donde me ratificaron que no puedo hacer este cruce de cuentas, que el sistema cobra automáticamente con tres meses de mora (entiéndase con más intereses).

Aquí el absurdo más grande del mundo: teniendo dinero en el Biess –casi el doble de lo que debo-, tengo que prestar a terceros para poder pagar las letras en mora. Cuando lo más sensato es que el mismo banco cobre mora, intereses y todo, haciendo las cosas más prácticas y con sentido común, y de esta manera poder sacar algo de mi dinero para mis gastos. A propósito del Seguro de Desempleo, todos esperamos que no toquen nuestros ahorros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (2)