Carlos Jaramillo

Aplausos a ‘Tababela’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 11
Contento 42

Constituyen motivo de congratulación el reconocimiento y la felicitación de Airports Council International al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de esta capital y a sus administradores, “por haber obtenido el segundo lugar como mejor aeropuerto de América Latina y Caribe, con un puntaje en satisfacción completa muy cercano al primer lugar”.

En la comunicación en la cual la Presidenta de ACI le informa de este éxito al Presidente-Director de la Corporación Quiport destaca que “este aeropuerto alcanzó la puntuación más alta en la región en 33 de los 34 indicadores incluidos en las encuestas del programa de calidad de servicio y la novena ubicación en la clasificación de aeropuertos en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros, que incluye 84 aeropuertos alrededor del mundo y por ser el primero de América Latina y el Caribe en estar entre los 10 mejores de esta categoría”.

Se indicó que esta organización regula y representa a 1 861 aeropuertos de 177 países.

Este reconocimiento coincide con el segundo aniversario de la inauguración de esta obra realizada por el Municipio Metropolitano, que se cumplió el 20 del presente mes, y se suma a la certificación de la Dirección de Aviación Civil, otorgada el 17 de febrero del 2014, que testimonia que este aeropuerto cumple las especificaciones relativas a las instalaciones y normas impartidos por la Organización Internacional de Aviación Civil y a la verificación por parte del equipo de especialistas de Transportation Security Administration, que forma parte del Departamento de Seguridad de Estados Unidos.

El aeropuerto ubicado en el nororiente de Quito, en la meseta de Tababela, es el más moderno y con mayor movimiento del país y cuenta con sofisticadas instalaciones que permiten que el usuario, sin someterse a las consabidas colas, haga su chequeo y obtenga su pase al avión y ha implantado otras mejoras con el fin de agilizar los trámites y manejo de equipajes a la salida o llegada de pasajeros y mejorar los diversos servicios. Es evidente que ha mejorado notablemente la atención al público, aunque, como en toda actividad, aún adolece de fallas aisladas menores, susceptibles de solución.

Se anuncia para mayo de este año la ampliación de la terminal y para el 2016 un hotel cinco estrellas con 147 habitaciones, que construye la empresa Nobis.

El grave problema que existía para el acceso a Tababela ha sido ya superado, aunque con retraso y alto costo, pero Quito y el Ecuador cuentan ya con un aeropuerto internacional de primer nivel, en el cual, según afirman los administradores, puede operar con seguridad todo tipo de avión y cumple las expectativas anheladas. Constituye un importante aporte para el desarrollo del país.

Asimismo, el aeropuerto de Guayaquil, a cargo del Municipio de esa ciudad, ha sido declarado el mejor en el rango de hasta cinco millones de pasajeros/año. Albricias.