Tiempo de lectura: 1' 32'' No. de palabras: 247

Redacción Quito

En la jornada preelectoral de hoy, una visita a la cascada de Cóndor Machay (Nido del Cóndor), en el cantón Rumiñahui, resulta una buena alternativa para meditar el voto.

La caída de agua, que se ubica a 3 174 metros sobre el nivel del mar, pertenece a la parroquia de Rumipamba, localizada a 17 kilómetros de Sangolquí.

¿Cómo se arriba al sitio? Para llegar  se deben recorrer 4,1 kilómetros a pie desde La Caldera del Diablo, ubicada en el sector del Vallecito. En el sitio se pueden encontrar guías locales, que harán más fácil la caminata por una tarifa que se recomienda negociar.   

El recorrido avanza  por la ruta que cruza el río Pita. Caminos sinuosos y senderos agrestes son  parte de la aventura para descubrir la impresionante cascada. Por esa causa, conviene llevar una mudada adicional.

En el camino existen 10 puentes que ayudan a cruzar las caudalosas aguas del Pita. Y en el trayecto  es posible redescubrir  la belleza del bosque andino, las peñas y saltos de agua más pequeños. Y las copas frondosas de los árboles son el refugio de colibríes, mariposas, mirlos, etc. Lo mejor de todo es que el acceso es gratuito.

Y luego de la caminata a Cóndor Machay, una vez de vuelta y si sobra tiempo, una buena idea es saborear en Sangolquí los deliciosos platos típicos, con el tradicional hornado a la cabeza.  
Califique
2
( votos)