Tiempo de lectura: 2' 19'' No. de palabras: 365

Bogotá, EFE

La aerolínea colombiana Avianca afirmó hoy que sus operaciones a Ecuador y Venezuela se desarrollan con normalidad y descartó alteraciones debido a los problemas diplomáticos de Colombia con las dos naciones fronterizas.

La aerolínea confirmó así la información divulgada horas antes por la Aeronáutica Civil colombiana (Aerocivil), que desmintió que aeronaves procedentes de Colombia hubieran tendido restricciones para llegar a Venezuela.

Avianca aclaró en un comunicado que su vuelo Bogotá-Quito "cumplió su itinerario, al despegar de la capital del país a las 8:41 de la mañana (13:41 GMT) con 81 viajeros a bordo".

Entretanto, añadió, "el vuelo 066 que cubría el enlace Bogotá-Caracas, sufrió un retraso de dos horas, debido a restricciones en el aeropuerto de destino, la que se clasifica como causas operacionales".

"De acuerdo con el itinerario, el vuelo debía salir a las 8:40 de la mañana (13:40 GMT) y salió a las 11:20 de la mañana (16:20 GMT)".
"La operación de Avianca con destino a Venezuela (Caracas y Valencia) y Ecuador (Quito y Guayaquil) es totalmente normal", insistió la empresa.

Aerocivil había informado de que la versión sobre posibles devoluciones de aeronaves que viajan a Caracas pudo surgir del hecho de que una aeronave de Avianca que volaba hacia la capital venezolana se había retrasado en Bogotá.

"La situación en la operación tanto a Quito como a Caracas es de absoluta normalidad", declaró a los periodistas Ilva Restrepo Arias, jefe de Transporte de Aerocivil.

Explicó que "se presentó un problema con un avión de Avianca por un cambio de equipo, que no tuvo nada que ver con decisiones. El espacio no ha estado cerrado", subrayó la funcionaria.

El Gobierno de Venezuela anunció el pasado fin de semana el cierre de su Embajada en Bogotá, en tanto que el de Ecuador confirmó el lunes la ruptura de las relaciones con Colombia.

Estas decisiones fueron adoptadas por Caracas y Quito luego de que tropas colombianas abatieran el sábado en territorio ecuatoriano al guerrillero Luis Edgar Devia, "Raúl Reyes", segundo jefe en importancia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al menos veinte guerrilleros más.
Califique
2
( votos)