Tiempo de lectura: 3' 21'' No. de palabras: 525

A la medianoche, Gwyneth Paltrow llega a las pantallas nacionales de cine; lo hace como la pelirroja Virginia 'Pepper' Potts que, creada por Stan Lee y Don Heck, representa la atracción romántica por el héroe de moda, el caballero de la metálica armadura, Iron Man.

Pero la actriz estadounidense, hija de gente vinculada también a la cinematografía -el productor y director Bruce Paltrow y la actriz Blythe Danner-, no solo es noticia por ser parte del elenco de la esperada película de acción. La revista People se encargó de que su rostro circulara por la web y de que su nombre corriera de boca en boca entre quienes están pendientes de las celebridades. La publicación la ubicó en el primer lugar de su lista del 2013 de la mujeres más bellas del mundo.

La portada, una imagen icónica para la cultura estadounidense, se podrá ver desde este viernes en ese país, cuando la revista People llegue a los quioscos. Con esta designación, Paltrow toma el relevo de Julia Roberts, Jennifer López o Beyoncé, quien fuera la mujer electa el año pasado.

La actriz de 40 años, casada con el cantante Chris Martin -líder del grupo británico Coldplay- es madre de dos niños de 7 y 8 años -Apple y Moses-, y se encuentra actualmente inmersa en la promoción de su último trabajo, 'Iron Man 3' . Es la última de sus selectas apariciones, puesto que la actriz ha declarado que quiere hacer menos cine para poder dedicarse a sus niños.

Gwyneth Paltrow, quien obtuvo el Oscar a Mejor actriz en 1999 por 'Shakespeare in love', dedica también su tiempo a la publicación de libros de cocina, junto a Tracy Anderson, estrella del fitness y de la gimnasia en Estados Unidos. "Estoy muy feliz de no tener más 20 años", declaró a People. "Ser madre y vivir una experiencia tan gratificante me ha hecho aceptar la idea de envejecer, es un regalo cotidiano". Su rostro y figura recrean la imagen clásica de la belleza californiana. Rubia y de ojos azules, asegura sentirse mejor proporcionada hoy que cuando tenía 20 años. "Pienso que lo más bello es envejecer y aceptarse tal y cual uno es", afirma.

Paltrow se hizo conocer con el thriller 'Se7en', de David Fincher, y consiguió reconocimiento en 'El talentoso Mr. Ripley', de Anthony Minghella, 'Los excéntricos Tenenbaums', de Wes Anderson, y 'Contagio', de Steven Soderbergh.

Además de sus roles, la actriz se dio a conocer en el mundo de los flashes por los romances que antecedieron a su matrimonio con Martin. Entre sus anteriores parejas se cuentan: Brat Pitt, Ben Affleck, Robert Sean Leonard, James Purefoy y Luke Wilson.

Tras Gwyneth Paltrow, la revista People ubicó a Kerry Washington ('Scandal' ), Amanda Seyfried ('Los Miserables'), Zooey Deschanel ('New Girl'), Jane Fonda (ex estrella de Hollywood), Jennifer Lawrence (última ganadora del Oscar por la película 'Juegos del destino'), Kelly Rowland (ex integrante de Destiny's Child), Halle Berry, Drew Barrymore y Pink.

Mire el especial Desnudando a 'Iron Man'

Califique
2
( votos)