Tiempo de lectura: 1' 58'' No. de palabras: 321

Pese a que el título falsificado de Pedro Delgado, primo del candidato-presidente Rafael Correa, ya fue entregado a la Fiscalía, la demanda en su contra aún está en indagación previa. Así lo confirmó el asambleísta de oposición, Enrique Herrería, quien presentó la denuncia por falsedad ideológica.

El título falso en el que consta como titulado de economía y está acompañado de sellos y el membrete de la Pontificia Universidad Católica fue entregado por Delgado al Incae Business School de Costa Rica para acceder a una maestría, pero también a la Universidad San Francisco de Quito, para ser profesor.

Herrería pidió que se le entregue el documento a esta última universidad el 24 de enero pasado, pero para esta fecha ya la Fiscalía lo tenía, como también el secretario privado del Presidente.

Delgado continúa fuera del país luego de que confesara públicamente la falsificación de su título, secreto que lo guardó por 22 años. Bajo el título de economista fue responsable de varias resoluciones y medidas tomadas en la Junta del Fideicomiso AGD-CFN No más Impunidad-Ugedep, en el Directorio del Banco Central del Ecuador. En ambos cargos fue presidente, por delegación del Ejecutivo.

Pero también fue delegado del Presidente ante el Comité de Deuda y Financiamiento. No obstante, todas sus actuaciones han sido confirmadas por este Gobierno sin que hasta la fecha se de una rendición de cuentas de todo lo actuado y las consecuencias que estas tendrían.

En el fideicomiso fue reemplazado por Katia Torres, quien estaba liderando la entidad estatal Inmobiliar y a la que se transfirieron varias propiedades incautadas de la banca cerrada. Mientras que en el Banco Central le sucedió Diego Martínez, ex funcionario de Senplades.

Ambos hasta ahora no se han pronunciado sobre cómo recibieron estas dependencias.

Califique
2
( votos)