Tiempo de lectura: 1' 19'' No. de palabras: 211

Personal de Asuntos Internos de la Policía y del Ministerio de Relaciones Laborales llegaron a la Dirección Provincial de Salud de Esmeraldas, hoy, pasadas las 10:00, con las actas de compra de renuncias de 11 funcionarios de al institución.

Guillermo Estupiñán y Dick Altafuya, fueron dos de los 11 funcionarios que firmaron el documento. “Ellos sólo dijeron firmen sus renuncias”, dijo una de las empleadas de la Dirección de Salud. Los renunciantes no hablaron.

El presidente provincial de los Servidores Públicos, Carlos Perlaza, dijo que la Confederación de Servidores Públicos (Conasep) convocó a una reunión urgente, en Quito, el lunes en horas de la mañana. “Es reprochable lo que el Gobierno hace con nosotros”, señaló.

Hoy, el presidente nacional de la Conasep, Héctor Terán Aguirre, se reunió de urgencia con los funcionarios de la Gobernación de Esmeraldas, de donde también saldrán otros empleados. En la institución había incertidumbre.

Los funcionarios del Ministerios de Relaciones Laborales no quisieron hablar del tema. Hoy en la tarde tenían previsto visitar el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Esmeraldas, donde saldrían cuatro personas. También la Dirección de Agricultura, Ganadería y Pesca (Magap).

Califique
2
( votos)