Tiempo de lectura: 1' 18'' No. de palabras: 197

El presidente Rafael Correa, en el Enlace Ciudadano 339, mencionó que no todos los ahorristas de la cooperativa Coopera podrán recuperar la totalidad de su dinero.

Según informó son al menos 600 lo afectados, entre personas naturales y jurídicas, que serán afectadas debido al monto de sus depósitos. “Hay un hueco patrimonial y no recuperarán la totalidad de sus depósitos. La principal responsabilidad es del depositante que tiene que saber dónde colocar su dinero”, dijo.

Asimismo se refirió al trabajo que hace la Superintendencia de de Economía Popular y Solidaria (SEPS) en la regulación de las cooperativas, que se estiman en unas 18 141, y que serán dividias en cuatro segmentos para facilitar su control.

El primero engloba a las instituciones con aportes pequeños, poco capital y muchos socios. En una segunda categoría están aquellas con mayor capital y menos socios “que son más sencillas de controlar”. En el tercero se ubican las cooperativas que poseen mayor capital, por lo que necesitan un seguimiento constante. Y finalmente, las del segmento cuatro que eran reguladas por la Superintendencia de Bancos y Seguros pasarán a la SEPS.

Califique
2
( votos)