Tiempo de lectura: 1' 20'' No. de palabras: 199

La iniciativa en redes sociales pro defensa del Yasuní denominada No toquen el Yasuní fue una de las primeras organizaciones en manifestarse luego del anuncio de poner fin a la iniciativa.

"Necesitamos total transparencia y que se nos informe y explique con detalles lo que ocurra: No solo en Yasuní también en todas las actividades que extraen recursos de la Pachamama", se pidió en su cuenta de Facebook.

El grupo agradeció a sus seguidores (más de 27 000) y enumeró los compromisos de Rafael Correa de explotar del campo Ishpingo - Tambococha- Tiputini (ITT) que se encuentra en el Parque Nacional Yasuní.

El hashtag #NoToquenElYasuní fue tendencia en el país antes, durante y después de la cadena nacional en la que Rafael Correa anunció que por decreto se puso fin a los fideicomisos del Yasuní-ITT. Otro hashtag que fue tendencia en Twitter fue #TeApoyamosRafael.

Por otra parte, partidarios de Correa y activistas se manifestaban hasta altas horas de la noche en los exteriores del Palacio de Carondelet, en Quito.


Califique
2
( votos)