Tiempo de lectura: 1' 42'' No. de palabras: 247

Durante una cadena radial emitida la mañana de este miércoles 14 de agosto, el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot, sostuvo que el Cabildo “acepta” el reto de dragar el canal de acceso al Puerto de Guayaquil.

El pronunciamiento surgió luego de un cruce de acusaciones entre el Gobierno Central y el Municipio local, en donde el primero alegaba que dicho dragado cuesta más de USD 1 000 millones  y que menos costoso es construir otro puerto, con mayor capacidad fuera del Golfo de Guayaquil. Específicamente en Chanduy (provincia de Santa Elena).

“Aceptamos el desafío, nosotros como Municipio financiamos el dragado de los goles, de los obstáculos y lo cobraremos evidentemente. No le vamos a regalar la plata a nadie. Lo cobraremos con una tasa portuaria”, expresó el burgomaestre.

Poco tiempo después, a través de su cuenta de twiiter, el Primer Mandatario, Rafael Correa, (@MashiRafael), respondió: “¡Maravilloso!, ¡Todos de acuerdo! ¡Nebot acepta dragar el puerto! ¡Vamos a ver si logra los 15 m de calado y los buques Post-Panamax!”...

El Mandatario agregó que está dando instrucciones para concretar un acuerdo para que Nebot cobre las tasas portuarias y financiar el dragado, pero con una condición: “de que después no venga su misma gallada a quejarse de las altas tasas y ‘pérdida de competitividad”.

Con ello, Correa dio por finalizado el impasse. ¿Qué más se inventará antes de las próximas elecciones?, cuestionó en el último tuit, cerca de las 10:00.

Califique
2
( votos)