Tiempo de lectura: 1' 42'' No. de palabras: 262

El Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) vuelve a ser criticado en las redes sociales. Usuarios de Twitter y Facebook comparan el nuevo logotipo de la institución, presentado el 9 de agosto, con el logo del navegador Google Crome.

Esta sería la segunda vez en este año que el IEPI debe dar frente a las opiniones de los cibernautas. que, en mayo pasado, denunciaron la similitud que tenía un primer logotipo presentado por la agencia Maxtimsa, con una ilustración de venta por Internet, ofertado por la empresa Canstockphoto.

El pasado 16 de mayo, Andrés Ycaza, director del IEPI, dispuso un plazo de 10 días hábiles a Maxtimsa para que presentara nuevas propuestas gráficas. Pero las propuestas fueron rechazadas y se declaró el concurso desierto para reiniciar de cero con el rediseño.

La primera semana de junio, el Comité Evaluador del IEPI acordó con la agencia Maxtimsa la elaboración de una segunda imagen, pero se designó para este trabajo al Estudio de Diseño Versus, del diseñador alemán-ecuatoriano Peter Mussfeldt. El costo fue asumido por Maxtimsa.

Para el trabajo de su nueva imagen corporativa, el IEPI pagó a Maxtimsa un valor USD 58 000. Este monto incluía otros rubros además del diseño del logo, cubría también la entrega de un manual de imagen corporativa, 200 letreros para las oficinas en todo el país, 4 500 discos DVD con producto multimedia, pautaje publicitario...

Hasta el cierre de esta edición las autoridades del IEPI permanecían reunidas y no emitieron declaraciones al respecto.

Califique
2
( votos)