Tiempo de lectura: 1' 47'' No. de palabras: 278

El Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) difundió este miércoles 21 de agosto los datos del proceso creativo del nuevo logo de la institución, que volvió a ser criticado por segunda vez en las redes sociales.

Usuarios de Twitter y Facebook comparan el nuevo logotipo del IEPI, presentado el 9 de agosto, con el logo del navegador Google Chrome.

En mayo pasado, los internautas denunciaron la similitud que tenía un primer logotipo presentado por la agencia Maxtimsa, con una ilustración de venta por Internet, ofertado por la empresa Canstockphoto.

Ahora, ante las nuevas críticas, el IEPI emitió un comunicado (titulado 'IEPI tiene logo para largo') explicando los elementos que se usaron para la creación del logotipo.

Según el texto, el logo se diseñó “en base de 4 elementos que significan nuestro Universo ecuatoriano, el cual genera valores intelectuales”.

Más delante sostiene que “se usó, de acuerdo a normas establecidas, la proporción adecuada en la combinación de los tres colores de nuestra bandera, regulación para todos los logos del Gobierno”.

Sobre el autor, el diseñador germano-ecuatoriano Peter Mussfeldt, el IEPI asegura que ha participado en varias exposiciones internacionales, como 'Grabado Latinoamericano', en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, junto a obras de Diego Rivera, Joaquín Torres García, David Alfaro Siqueiros y Wilfredo Lam". Además es el creador de logos de varias empresas en Ecuador.

“En vista del interés generado en las redes sociales y en la comunidad creativa por la nueva imagen institucional del IEPI, se emite esta comunicación para que la opinión pública esté debidamente informada”, finaliza el documento.

Califique
2
( votos)