Tiempo de lectura: 1' 30'' No. de palabras: 236

Ante unas 500 personas reunidas en el salón Fernandina del hotel Hilton Colón de Guayaquil inició el programa “Ecuador exporta al mundo”, encuentro empresarial desarrollado por el Gobierno Nacional. La cita inició a las 15:20 de este jueves 18 de julio, tras la llegada del presidente de la República (e), Jorge Glas, quien dictará una conferencia magistral sobre el cambio de la matriz productiva.

La primera intervención fue de Eduardo Egas, asesor de la Presidencia de la República, en materia de comercio exterior. Expresó cómo la innovación en el emprendimiento permitirá crear más plazas de empleo y diversificar la canasta exportable.

"El actual modelo no permite llegar a ese objetivo", indicó. Agregó que si bien la dolarización permitió una estabilidad económica, también hizo que el país sea atractivo para las importaciones, de allí que su tasa de crecimiento es mayor que la de exportaciones.

Ante ello, Egas expresó que la meta es lograr la diversificación del sector productivo, con mayor valor agregado.

Francisco Rivadeneira, ministro de Comercio Exterior, fue el segundo conferencista. Resaltó la labor de Pro Ecuador, para lograr mejor acceso en nuevos mercados. “Es una institución joven, pero ya deja resultados: por cada dólar que invierte Pro Ecuador, el país recibe 28 dólares”, indicó.

El encuentro se efectúa a propósito de las fiestas de Fundación de Guayaquil. 

Califique
2
( votos)