Tiempo de lectura: 1' 41'' No. de palabras: 256

Los 3 000 trabajadores del ingenio Ecudos recibirán USD 1,8 millones por concepto de utilidades de los años 2004 a 2007, monto que  será repartido entre los empleados. Así lo informó hoy miércoles 12 de febrero Francisco Vacas, principal del Ministerio de Relaciones Laborales (MRL).

El ente firmará un acuerdo de suscripción de pago con los representantes de los trabajadores. Juan Benavides, secretario general de los trabajadores de Ecudos, dijo que el convenio se dio luego de levantarse información física de los trabajadores. La recolección de documentos se realizó desde el pasado martes y tomó seis días. Con ello el MRL espera poder entregar el dinero que transfirió el Servicio de Rentas Internas, en la cuenta personal de cada colaborador.

Para este viernes se tiene previsto que en la página web del ministerio aparezcan los valores exactos que le corresponden a cada uno de los trabajadores. El ministro Vacas informó que el monto de utilidad es de un millón ochocientos dólares que corresponde a utilidades desde el 2004 al 2007.

Vacas expresó, además, que la segunda semana de abril esperan tener una propuesta del Código de Trabajo completo, en la que se incluirán las observaciones realizadas por los diferentes sectores tanto de empleadores y empleados.

Para este lunes se tiene previsto que el MRL inicie los controles de pago del Salario Básico Unificado. Para ello se cruzará información con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. A mediados de marzo se espera tener los resultados de los controles.

Califique
2
( votos)